Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Para Visitar

Interior

La práctica de deportes de aventura está al alcance del visitante en diversas modalidades por toda la comarca del Bajo Almanzora (Espeleología, marcha a caballo, montañismo...) Y como muestra, le proponemos una ruta en bicicleta que le mostrará algunos de los muchos encantos de esta tierra.


Ruta por el Río Antas

Longitud: 28,3 Km
Cartografía: Hoja nº 1014 del Servicio Geográfico del Ejército.
Escala 1:50.000.
Dificultad física: Ninguna.
Dificultad técnica: Ninguna.
Observaciones: Esta ruta transcurre por los términos municipales de Vera y Antas. En gran parte por los cauces de ríos y ramblas.

Tendremos la oportunidad de observar a nuestro paso lugares como el Cerro del Espíritu Santo, promontorio donde se ubicó la Vera Musulmana y que fue destruida por el terremoto del año 1.518. Pasaremos junto al yacimiento arqueológico del Argar, cuna de la cultura de la edad del Bronce mas importante de la península. Y mas tarde, por el Cabezo de María, de origen volcánico y antiguo poblamiento Tardo-Romano.

Así mismo, podremos observar espacios naturales inimaginables y de gran belleza ecológica y natural. Tomamos como punto de salida la ciudad de Vera y concretamente la carretera Nacional 340, la cual tomaremos en dirección a Almería. De esta manera llegaremos al puente sobre el Río Antas. Habiendo transcurrido unos 3.5 km. aproximadamente.

Bajaremos al cauce del río e iniciaremos el ascenso por su curso sin salirnos de éste. A lo largo del recorrido tendremos la oportunidad de observar pequeños núcleos rurales con lo que fuera en su tiempo la pequeña huerta de estos y, actualmente, en gran abandono.

Transcurridos unos 4 km. desde el puente, ascendiendo por el cauce del río Antas, nos encontramos al pie del pueblo de Antas y, a nuestra derecha, la altiplanicie denominada El Argar, lugar don de floreció la cultura Argárica, época del bronce, centro neurálgico de la difusión de la cultura del bronce en la península. Continuando el ascenso pasaremos bajo el puente que soporta la carretera de entrada a Antas. Desde aquí el cauce del río se estrecha aun más, transcurriremos por linderos de pequeñas huertas de naranjos y regadío tradicionales de la zona, a unos 2 km. aproximadamente, y saliendo del recodo del río vemos un camino ascendente y, a nuestra izquierda, lo tomaremos para salir a una pista rural asfaltada. Tomaremos a mano derecha, dirección a las pedanías de la Huerta-Jauro. Transcurridos 1,5 km. aproximadamente, nos situaremos en un cruce de caminos (vemos una marquesina de espera para el transporte escolar), a la izquierda sale el camino de Jauro; continuando por el que traemos llegaremos a la Huerta. Bien, ninguno de los dos es el nuestro por hoy, nosotros tomaremos el camino de tierra que tenemos primero y a la izquierda en ligero ascenso.

Ascendiendo hemos conseguido unos metros de altitud que nos permiten contemplar una magnífica vista. Continuando por este camino y con vistas al Cabezo de María, lo continuaremos en dirección al mencionado cabezo-cerro. Después de un suave descenso conectamos con un camino rural asfaltado que nos conducirá a la carretera local de Antas. De esta manera habremos recorrido desde el punto anterior 4 km. aproximadamente.

Continuaremos por la mencionada carretera a la derecha, dirección Sur, unos 3 km. aproximadamente y nos encontraremos con la Rambla Nuño del Salvador, a la que deberemos acceder y continuar en sentido descendente. Tras recorre unos 700/800 metros, pasaremos bajo la Autovía, ya en T.M. de Vera. Después de superar los 3 km. desde el paso de la autovía llegaremos a la confluencia con el Río Antas. Antes habremos sorteado algunos charcos entre roca volcánica donde podremos observar algunos galápagos y demás anfibios y una rica flora característica de este ecosistema.

Y para concluir este recorrido, tomaremos el Río Antas en sentido ascendente para así recorrer 3 km. aproximadamente y llegar al puente, donde accederemos a la carretera Nacional 340 y, ya en dirección a Vera, recorreremos los mismos 3.5 km. para situarnos en dicha localidad de la que partimos.

hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels